Morán asegura que la Diputación de León “no renuncia” a la construcción de ninguno de los parques de bomberos previstos en el plan inicial

El presidente de la institución provincial responde a las críticas del PP berciano sobre su “silencio” con respecto al parque proyectado en Bembibre
Eduardo Morán
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. / Ical

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró hoy que el equipo de gobierno de la institución provincial “no renuncia” a la construcción de ninguno de los parques de bomberos previstos en el plan inicial para la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en la provincia. Morán responde así a las críticas de la portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, que le reprochó su “silencio” respecto a la construcción de una de estas infraestructuras en Bembibre.

Al respecto, Morán rechazó la acusación de Luna y señaló que siempre ha respondido personalmente a las preguntas del portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, sobre esta cuestión, tanto en el pleno celebrado ayer como en otras sesiones anteriores. Después de que Luna afirmara “temer lo peor” respecto a las intenciones del equipo de Gobierno de la Diputación con respecto al parque de Bembibre, el presidente recomendó a la portavoz ‘popular’ “que no se preocupe, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León”.

Parques de bomberos en la provincia

En la misma línea, Morán subrayó que, pese a que la implantación de la red provincial de parques de bomberos está afectada por dos sentencias judiciales que obligan a la contratación de personal funcionarial para el servicio, los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan están “prácticamente adjudicados” y que el nombramiento del responsable del servicio se encuentra “en sus últimas fases de tramitación”.

Según el presidente de Diputación, estas críticas del PP son “cortinas de humo para ocultar su inoperancia”. “Que nos hagan el favor a los bercianos de reclamarle a la responsable de Atención Primaria en El Bierzo para que se vacune a la población al ritmo que lo hacen en León”, reclamó Morán, que señaló que mientras en el Área de Salud de León se concluye esta semana con la vacunación a la población de 16 años, en la del Bierzo va todavía por los de 31 años, pese a recibir ambas el mismo porcentaje de vacunas. “Eso sí es defender y proteger a las personas”, concluyó.

Un comentario en “Morán asegura que la Diputación de León “no renuncia” a la construcción de ninguno de los parques de bomberos previstos en el plan inicial

  1. Esperamos que el BIEN_HACER de la Diputacion decida el parque de bomberos en el Poligono industrial Bierzo Alto ,para el servicio y seguridad de la,zona del Bierzo que abarca.

Los comentarios están cerrados.