PREMIOS MUJER 2024

Morán reclama a la Junta que se implique con las carreteras de la provincia

El presidente de la Diputación centra en las infraestructuras su encuentro con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González
Carretera CL-631
Carretera CL-631. / Google Maps

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reclamado a la Junta que se implique con las carreteras leonesas. Así se lo ha trasladado el máximo responsable de la institución provincial a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, con la que este jueves ha mantenido una reunión en Valladolid. Morán ha centrado en las infraestructuras su segundo encuentro de la ronda con los nuevos responsables del Ejecutivo autonómico que inició el pasado mayo con el titular de Medio Ambiente.

El presidente de la Diputación ha puesto sobre la mesa el mantenimiento de la red viaria provincial, una de las más de extensas de España con más de 3.300 kilómetros, que asume en solitario la institución provincial y para las que también ha pedido colaboración en materia de vialidad invernal. Entre las actuaciones concretas se encuentran las que afectan a la zona de La Cabrera, a Páramo del Sil, para enlazar con Asturias por Cangas de Narcea, y a la comunicación con Portugal a través de la carretera de Santa María del Páramo, La Bañeza y la provincia de Zamora. “Son asuntos importantes en los que la Junta tiene que implicarse. La consejera nos ha comunicado que tiene interés en resolver esas situaciones y que está trabajando con más interés en estos momentos en la comunicación con Portugal”, ha añadido Eduardo Morán.