El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, considera “buenas” las previsiones presupuestarias para la provincia y destaca que suponen un aumento del 43 por ciento respecto a las últimas cuentas aprobadas y la inversión de ministerios y sociedades estatales alcanzan los 233 millones de euros, de modo que, uno de cada cuatro euros que llegan a la comunidad, viene a León. Eso sólo puede valorarse de forma positiva.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021 presentado por el Gobierno, añade, incluye cuestiones básicas para el desarrollo futuro de la provincia como la conexión a las redes de comunicación con Europa, la transición justa y la revolución digital, con la recuperación del papel de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, y del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, “como puntas de lanza de ambos movimientos”. “Cuentas de este tipo nos animan a no cejar en el empeño de seguir reclamando que el desarrollo pleno de las infraestructuras que aún hay pendientes sea una realidad lo antes posible”, remarcó.
Si tenemos en cuenta que con la minería y las térmicas han volado 250 M€ anuales del Bierzo, los 233, suenan a ridículos, suenan al chocolate del loro, lo diga quien lo diga. Para ver el verdadero alcance del chocolate sería conveniente un desglose “po lo miudo” que dirían los gallegos.