“Me parece una reivindicación justa y lógica, pero si yo hubiese sido el organizador lo habría hecho unos meses antes para que hubiese calado en la sociedad y así quizá ahora podríamos estar hablando de un futuro más justo para la sanidad en Castilla y León”, aseguró este viernes el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, sobre la ‘marea blanca’ en defensa de la sanidad pública en el valle de Laciana que partió el lunes de Villablino hasta concluir hoy en Ponferrada.
A pesar de no poder estar presente en la capital berciana debido a sus obligaciones como presidente de la institución provincial, Eduardo Morán recalcó que se trata de una “reivindicación justa” ante la “discriminación sanitaria que se produce en el medio rural desde hace ya muchos meses”, ya que “se aprovechó la pandemia para poner en marcha un plan que ya tenía la Junta de Castilla y León”.
Una marcha en la que han participado centenares de personas en cada una de sus cinco etapas y que llegó a Ponferrada para “reclamar una atención” que, según apuntó, “ya llevan meses reclamando algunos”, entre los que se incluyó. Asimismo, puso en duda que estas reclamaciones “hayan tenido algún calado”, ya que “quien lleva meses haciendo esto con la sanidad ha sido el partido más votado en Castilla y León”.
“A ver si insistiendo mucho y repitiendo las cosas, el mensaje va calando en la Comunidad Autónoma y en el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León”, concluyó Eduardo Morán.
Huuy, si esta apoyada por politicos y del PSOE, mal asunto…
Mal asunto es el que nos plantean los que están gobernando y no lo apoyan. Lógico que no lo apoyen llevando 35 años destruyendo la sanidad pública. No vamos a esperar que la defiendan.