PREMIOS MUJER 2024

Morán cree que Congosto pide la devolución del 75% de la finca de Almázcara por la “dejación” anterior

El presidente de la Diputación apuesta por la utilización de la instalaciones de la institución provincial y hablará con el Ayuntamiento
Eduardo Morán y Fernando Grande-Marlaska, en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ponferrada

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró hoy que la petición del Ayuntamiento berciano de Congosto de que se devuelva el 75 por ciento de la finca de Almázcara se debe a la “dejación” del anterior equipo de la institución provincial, que remarcó les ha dejado una “herencia envenenada”, tras 24 años en el poder.

Eduardo Morán, que participó este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ponferrada, aseguró que hablarán con el gobierno municipal de Congosto que plantea la devolución al Consistorio de tres cuartos de la finca de Almázcara que no se está utilizando para poder explotarlos, por ejemplo, a través de alquileres a agricultores y ganaderos.

En ese sentido el presidente de la Diputación comparó la situación de esta finca con la deuda de 25 millones existente en Gersul o San Isidro y otras instalaciones. No obstante, aseguró que puesta por dar utilidad y “sentido” a estas dotaciones.

También avanzó que tras su última reunión técnica con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil esperan que en 15 días tengan la autorización para construir en una parcela viviendas de carácter social en Camponaraya.