El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, manifestó este jueves su intención de que la Casa Ucieda pueda abrir sus puertas en la primavera de 2021 para acoger una exposición “importante” coincidiendo con el Año Xacobeo. Morán recordó que, tras una primera inversión de algo más de 300.000 euros, se ha culminado la cubierta y consolidado la estructura, además de instalar un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas.
En estos momentos se está redactando el proyecto de la segunda fase de obras, que contará con un presupuesto de en torno a 250.000 euros, y que “espero que cuente con ayudas del Instituto Leonés de Cultura y podamos licitar las obras antes de final de año”, adelantó el alcalde. “Con esas obras podrían ponerse en marcha algunas salas en la primavera del año que viene y hacer una exposición permanente importante que creo que atraerá a mucha gente”. En cualquier caso, el regidor admitió que en estos momentos “es difícil programar cosas” por la situación sanitaria.
Por otro lado, Morán desveló que el Ayuntamiento está en conversaciones con el propietario de un terreno anexo a la Casa Ucieda para que éste pase a ser de propiedad municipal.