Morala subrayó que el Ayuntamiento ha estado siempre al tanto de estas inquietudes y ha trasladado dichas preocupaciones al Sacyl. “El compromiso de la Consejería de Sanidad es claro, no se trata de posponer la solución, sino de dar pasos firmes y consensuados para mejorar una situación que había generado inquietud social”, apuntó.
El regidor señala que el plan cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y que aborda tanto medidas urgentes como estratégicas. Entre ellas, mejoras en la organización asistencial, formación de personal, y la digitalización de los servicios sanitarios, además de optimizar las infraestructuras y fomentar la investigación y la innovación en el sector.
Ampliación de plantilla
En cuanto al déficit de personal especializado, en concreto en áreas críticas como oncología, Morala confía en que las nuevas medidas contribuyan a garantizar la asistencia en estos servicios y que se mejore progresivamente la plantilla general.
También destacó la importancia de la asignación económica destinada a incrementar el personal en las especialidades más demandadas. “Los representantes locales estamos aquí para dar voz a la ciudadanía y trabajar junto a los responsables políticos y técnicos para encontrar soluciones. Este proceso está comenzando a funcionar de manera fluida”, apostilló.
DE MOMENTO, HUMO.
Venga, de comilona y a reírse de todos.
De momento, falta primera foto de éste sinvergüenza en una manifestación o concentración reclamando una sanidad digna. Eso sí, en cualquier evento en el cual no haya riesgo de collejas… ¡El primero de la foto!