El gerente del Hospital El Bierzo, Juan Ortiz de Saracho, ha realizado una visita institucional al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, para discutir el plan de mejora en la atención sanitaria. En el encuentro estuvieron acompañados por Lidia Coca, concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, y Alexandra Rivas, responsable del área de Bienestar Social y Familia.
Durante el encuentro, abordaron el tema de la creación de los Consejos de Salud. “Para el Ayuntamiento, es fundamental seguir aspirando a una atención sanitaria de calidad superior. Reconocemos el esfuerzo que está realizando la gerencia en tan poco tiempo para implementar un plan realista que aborde las carencias estructurales de algunos servicios, como el de Oncología. La ciudadanía debe estar al tanto de que se está haciendo todo lo posible para mejorar los servicios hospitalarios”, recordó el alcalde.
Por su parte, Ortiz de Saracho enfatizó la importancia de “crear un espacio donde se puedan expresar las necesidades y proyectos de los usuarios de nuestra sanidad, con la participación de todos los organismos e instituciones involucrados”.
Morala confía en que el trabajo de la gerencia produzca resultados inmediatos con un plan asistencial que garantice la continuidad de los servicios, evite la sobrecarga laboral y asegure la atención a los pacientes. “El Hospital El Bierzo debe convertirse en un centro de referencia, porque la salud de los bercianos lo merece”, apostilló.
Ya está!!! Nos reunimos, vamos de comilona pagando otros y la sanidad hecha en estado ruinoso y cada vez más, ¡¡¡ A disfrutar lo que votaron otros!!!
¿Morralla dónde estabas el día de la manifestación a favor de la sanidad pública?.
Seguimos igual. Todo suena a palabras que las lleva el viento. Hechos señores. Los enfermos quieren hechos