El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, volvió a abrir la puerta a la prometida rebaja fiscal en Ponferrada a pesar de la “contrariedad” que supone la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 3,2 millones de euros al Banco Santander para devolver el crédito que sirvió para financiar el Mundial de Ciclismo. El alcalde aseguró en los micrófonos de Onda Bierzo que al menos intentará “un gesto” con la ciudadanía para cumplir su promesa electoral.
Volviendo a la sentencia sobre el crédito del Santander, Morala afirmó que los servicios jurídicos municipales continúan valorando la posibilidad de presentar un recurso. En cualquier caso, se negó a aceptar “las exigencias socialistas” y reprochó al anterior equipo de gobierno municipal no haber recurrido el archivo de la causa penal abierta en los Juzgados de Ponferrada sobre el Campeonato del Mundo de ciclismo de 2014.
Respecto a futuros proyectos para la ciudad, el alcalde se mostró cauto al sólo dejar entrever que tiene “una idea” para el solar del antiguo Carrefour, sin querer ir más allá por las limitaciones de la norma electoral por las elecciones europeas de junio, que impide hacer anuncios en estos periodos.
Donde sí se mostró convencido fue a la hora de asegurar que la Junta de Castilla y León aportará los fondos necesarios para la remodelación de las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín, una obra que podría irse a los 3 millones de euros.
Muy buena solucion lo de la ZBE en granparte de la ciudad , pues era un perjuicio para comerciantes y particulatres , esta bien en el entorno del castilloy parte de arriba . Muy bien CORPORACION
O somos tontos o nos lo hacemos. La ZBE está enfocada a mitigar episodios de alta contaminación en el centro de la ciudad, no para habilitarla donde se le ocurra al de turno, según vd. podrían habilitarla en el Morredero p. e., alucinante.
Deje de tirarse a la piscina sin agua, al postureo y atienda a LAS NECESIDADES URGENTES DE LA CIUDAD Y EL MUNICIPIO.