PREMIOS MUJER 2024

Morala recuerda que él fue el primero en denunciar la ZBE de Ponferrada

El candidato 'popular' asegura que "muchas candidaturas quieren aprovechar el tirón, pero sólo el PP opta realmente a la Alcaldía"
Marco Morala, durante el debate electoral de El Bierzo Digital y BierzoTV
Marco Morala, durante el debate electoral de El Bierzo Digital y BierzoTV. / QUINITO

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, presumió este lunes de haber sido “los primeros en denunciar que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) socialista ataca la economía local”, insistiendo en su compromiso de no aplicarla “tal como está concebida” y prometiendo una “mejora sustancial” de la movilidad y el transporte público urbano si alcanza el bastón de mando el próximo 28 de mayo.

En una nota de prensa, Morala recuerda que “nadie se había preocupado en Ponferrada de la Zona de Bajas Emisiones hasta que el Grupo Popular denunció en el ayuntamiento que se ha concebido tan mal que ataca los intereses del comercio, la hostelería, los profesionales y los autónomos, limitando y dificultando enormemente el acceso a sus negocios. Y ello en una ciudad que no tiene problemas relevantes de contaminación. Ahora, muchas candidaturas quieren aprovechar este tirón; no nos parece mal que nos copien, pero convendría que supieran cómo hacerlo bien, y además solo el Partido Popular opta realmente a la Alcaldía de forma que pueda evitar la entrada en vigor de la zona tal como la han preparado los socialistas”.

El candidato ‘popular’ criticó que las obras para la puesta en marcha de la ZBE están creando “problemas añadidos de movilidad” y un “lío circulatorio por la apatía de quienes no programaron las obras para cuatro años y el interés electoralista de dejarlas justo para antes de las elecciones”.

En cuanto a sus propuestas para mejorar el transporte público, Morala apuntó que estudiará “todas las vías” para aplicar la bonificación máxima que permita conseguir una “reducción significativa” en los precios que pagan sus usuarios y se pone como prioridad “tener una flota de autobuses adecuada, suficiente y moderna”, reforzando las líneas en función de la demanda de los usuarios “empezando por la de Fuentesnuevas que sirve al hospital y a los centros educativos”.

2 comentarios en “Morala recuerda que él fue el primero en denunciar la ZBE de Ponferrada

  1. Usted fue el primero en todo es verdad,el primero de no apoyar las reindivicaciónes de la sanidad, el primero en votar contra las inversiones en el municipio, el primero de no apoyar obras, etc….

Los comentarios están cerrados.