Morala reclama al alcalde que responda a las dudas sobre la gestión del anillo verde

El portavoz popular reprocha a Ramón que comprometa presupuestos futuros para una gestión “sin una utilidad clara para el municipio”
Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó hoy al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que arroje luz sobre los “claroscuros” referentes a la selección de la Fundación Naturaleza y Hombre para la gestión del proyecto de Anillo Verde. “Lo de presentar la misma cosa cinco veces está muy visto y no aclara dudas”, criticó Morala, tras la puesta de largo en sociedad de este programa de actuaciones.

En ese sentido, Morala señaló que “subsisten aún muchas dudas sobre la verdadera eficacia” del proyecto, así como sobre la adecuación del concurso a los requisitos de publicidad, transparencia y libre concurrencia. “Pasado todo este tiempo no se han despejado las dudas iniciales y se han acumulado otras relativas a la programación concreta que vaya a acometerse con esta gestión del Anillo Verde”, apuntó el líder de los ‘populares’ en la ciudad.

En la misma línea, Morala exigió a Ramón que explique “cómo se gestionarán los recursos naturales desde este proyecto cuando afecten a otros términos municipales” y le reprochó que comprometa presupuestos de los próximos años para una gestión “sin una utilidad clara para el municipio, al menos en lo importante, que es aprovechar todos los recursos, patrimoniales, naturales y económicos para generar actividad, empleo y población”.

Al respecto, consideró que “el alcalde se refugia en el autobombo” para no tener que afrontar problemas de la ciudad como las “cotas de suciedad nunca vistas” en las calles.

Un comentario en “Morala reclama al alcalde que responda a las dudas sobre la gestión del anillo verde

  1. Olegario no tiene porque dar explicaciones…
    Ordena y manda, y punto pelota.
    Habra que ponerle alguna plaza: “plaza del Alcaldisimo “

Los comentarios están cerrados.