El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, puso este jueves la emblemática calle del Rañadero como “símbolo del descuido con el que el equipo de Gobierno trata al casco antiguo”, haciendo hincapié en el estado de abandono y suciedad que presenta, que, dice, “no es fruto de un descuido momentáneo, sino de una dejadez muy duradera que muestra a las claras la escasa preocupación por una zona tan emblemática”.
Morala reiteró la necesidad de establecer un plan municipal para atender a las zonas de la ciudad por las que discurre el Camino de Santiago y convertirlas en un atractivo turístico. “Por el contrario”, lamentó, “el Rañadero es ejemplo desgraciado de todo lo contrario, un auténtico monumento al ‘olegarismo’: ruina, dejadez, decadencia y suciedad a partes iguales”.
El portavoz ‘popular’ pidió una cantidad mucho mayor en los presupuestos municipales para el plan de recuperación de esta vía, ya que el consignado para 2022 “parece simplemente perseguir que el nombre aparezca, pero sin arreglar los verdaderos problemas. Mientras tanto, es imprescindible acometer las primeras labores urgentes de adecentamiento y limpieza de la calle”.
Tan duradera que abarca, al menos, cuatro “legislaturas” del P.P.
La emblemática calle lleva años y años de abandono, por desgracia, ojalá se apostara por su regeneración.
Y tanto que perdura, que el PP en casi 20 años, no se acordaba de esta calle.
Este “señor”, no se le cae la cara de vergüenza.
Lo importante es que se arregle esta calle por la que pasan miles de personas de todo el mundo.
No importa el partido q lo arregle, pero Ya.
Simplemente otra soberana estupidez de ese señor.
Más propuestas reales, efectivas y menos bobadas.
Sr.Morala te as puesto ahora las gafas? Antes no lo veíamos no.