El alcalde de Ponferrada, el ‘popular’ Marco Morala, pidió este martes a toda la Corporación Municipal “unidad” para poder enviar a los ciudadanos un mensaje de “diálogo y concordia” ante la aprobación, este jueves, de los presupuestos municipales de este año.
“Yo creo que la mejor valoración que podemos hacer es que es un presupuesto necesario para Ponferrada y que sería realmente bueno que lancemos el mensaje, desde el salón de plenos, a toda la ciudadanía, de terminar con debates, crispaciones y enfrentamientos. Un mensaje de diálogo, concordia y trabajo común”, dijo. “Hay que anteponer los intereses generales de la ciudad a los intereses partidistas”, añadió.
En cuanto a las críticas de Vox por convocar ahora el pleno, cuando en enero lo anuló, Morala aseguró que las condiciones son distintas. “En aquel momento di tres razones para anularlo. Por transparencia política, transparencia jurídica y respeto a las formaciones políticas. Ahora se cumplen”, dijo.
Asimismo, este martes la Junta de Portavoces -explicó- recibió todas las enmiendas que se han presentado y añadió que también las conocen los técnicos y los grupos políticos, algo que no sucedía anteriormente con las que había planteado Vox. Por último, reconoció la labor del concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, que se ha encargado de la redacción de los presupuestos y las negociaciones con los grupos políticos.
“Hay que anteponer los intereses generales de la ciudad a los intereses partidistas”, esto es de traca oiga.