PREMIOS MUJER 2024

Morala pide reforzar todas las líneas del SMT

Considera una “chapuza” la solución propuesta para los momentos de alta demanda en Fuentesnuevas a la salida y entrada del instituto
El grupo popular en un reciente Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, ha emitido un comunicado este martes en el que reclama “que se refuercen todas la líneas y frecuencias de autobús urbano que son necesarias, en atención a las necesidades y demandas reales de los ciudadanos y no a las ocurrencias del alcalde y del equipo de Gobierno”.

“Desvestir a la Rosaleda para vestir Fuentesnuevas es una chapuza doble y no una solución. No nos extraña que luego la gente tire de gracejo y diga lo de ‘reformas Cartón para las mudanzas Ramón’. Se enmiendan a sí mismos y ni cuando mudan de criterio aciertan, con lo fácil que sería percibir las necesidades reales de los ciudadanos si estuviesen de verdad atentos a lo que pasa en la calle y no viviendo permanentemente en su particular matrix clientelar de redes sociales”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular en la capital del Bierzo.

En reiteradas ocasiones, señalan desde el PP, “advertimos de los errores políticos de planificación de los autobuses cuando con una de sus habituales campañas de prensa el alcalde se colgaba medallas para sus redes sociales. La realidad es que ni movilidad adecuada, ni atención a las quejas, ni planificación. Con lo bien que se les da a los socialistas poner autobuses interurbanos en vez de trenes y lo mal que hacen la previsión de los autobuses urbanos”, ha dicho Marco Morala.

Desde la oposición, afirman que “en estos días hemos recibido tantas quejas como las de los usuarios de la línea de Fuentesnuevas en los días previos. Y todas tienen razón, desde quienes se quejan de que el alcalde huye de la solución correcta, que es incrementar las frecuencias y no quitar de unas para poner en otras, hasta los que dicen que tanta campaña por la descarbonización y el alcalde desincentiva el uso del transporte público y obliga a recurrir al coche propio ante el barullo que tiene formado en los autobuses. Razones de movilidad, de seguridad, de economía y medioambientales hay para que hagan justo lo contrario de lo que han decidido hacer”, señalan los populares.

“Tener que rectificar una rectificación da idea de las pobres soluciones que pueden ofrecer en un mandato agotado y caracterizado por el empeoramiento de los servicios municipales, en el que los fallos del transporte urbano y la limpieza se llevan la palma”, considera la oposición.

“El dinero que sobra para parklets sin uso y para iluminaciones de bajos de puentes falta para el transporte urbano. Y mientras, hacen un descosido para arreglar un roto, en palabras de los usuarios perjudicados por la disminución de otros servicios para desviarlos a Fuentesnuevas. Ni los ciudadanos de Fuentesnuevas ni los de otras partes del municipio tienen que ser ciudadanos de segunda, lo que hay que economizar es en gasto superfluo para las fotos del alcalde y gastar en lo que los ciudadanos necesitan realmente”, concluyen en el PP.