Morala no ve sostenible el proyecto de La Térmica Cultural

El portavoz del PP acusa al PSOE de "birlarnos" el Museo Nacional que inicialmente se iba a ubicar en la antigua central de Compostilla I
La Térmica Cultural. / EBD
La Térmica Cultural. / EBD

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó este jueves más transparencia en el desarrollo de La Térmica Cultural, espacio que se inauguró oficialmente el miércoles con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y que Morala ve como una “huida hacia adelante habitual que supone improvisar un proyecto para salvar las elecciones, el consabido  exceso de fotos y política de redes sociales. Pero esto iba a ser un Museo Nacional y no se abre como un museo nacional, ante la complicidad de un alcalde nada reivindicativo. Es más, se abre sin que detallen en absoluto la sostenibilidad de un proyecto a largo plazo que sea susceptible de ponerse al servicio de Ponferrada, de su actividad económica, de un turismo de calidad y de una oferta cultural de atractivo nacional”.

Morala recordó que en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, “el gobierno socialista se afanó en ubicar un proyecto económicamente innecesario, ya que desde el primer momento se vio la imposibilidad del aprovechamiento del almacenamiento del CO2; pero tenía un proyecto. El gobierno del PP puso decenas de millones de euros a lo largo de siete ejercicios presupuestarios para terminar el edificio y además consiguió no tener que devolver el dinero que Europa consideraba injustificado por el gobierno anterior. Pero este gobierno socialista de Sánchez y Olegario Ramón ha desmantelado cualquier proyecto previo sin enseñarnos ninguna alternativa viable y sostenible a cambio”.

En ese sentido, Marco Morala atacó señalando que “cambiamos un Museo Nacional por un espacio de ocio, que a saber qué significa en la mentalidad de los dirigentes socialistas, porque tan aficionados como son a las luces de colorines estilo Ramsés, parece un llamamiento a la cultura del botellón tipo Tito Berni”.

Tras la puesta en marcha de La Térmica Cultural, el portavoz ‘popular’ exige “que se cuente a los ponferradinos de qué actividad se va a dotar al famoso espacio de ocio para que de verdad supla el impacto económico y turístico que podría tener un Museo Nacional como el que se nos ha birlado. Mientras, Olegario (sic) en la foto y sin preguntar por lo que sabe que no existe: el tan cacareado como inexistente proyecto nacional para este edificio”.

8 comentarios en “Morala no ve sostenible el proyecto de La Térmica Cultural

  1. Este será otro espacio vacio de contenido que no beneficiará en nada ni a la ciudad, ni proporcionará nada más que empleos subvencionados, su mantenimiento costará mucho más que sus insgresos y detrás del rimbombante anuncio, solo se beneficiarán unos pocos. Si los empleos fueran rotatorios, sería mucho más ecuánime, pero me temo que la esquela será la dominante. Para muestra, sin ir muy lejos tenemos el Bembibre Arena y un poco más allá el palacio de Congresos y exposiciones de León y más allá el museo de la siderurgia de Sabero. Los ingresos no cubren los gastos y hay que dedicarles dinero de nuenstros impuestos en beneficio de unos pocos.

  2. “Bajas y jubilaciones generan una “escasez de profesionales sanitarios” en la zona de Fabero”

    El Bierzo Digital – 30 de marzo de 2023

    Vota PSOE

  3. Jose lopez crespo ¿Sabes que la sanidad del Bierzo está en manos de la Junta del PP?
    Para que reflexiones que partido es el culpable, al igual que Madrid por mucho que ayuso se pase el día diciendo que son los socialcomunistas.

Los comentarios están cerrados.