El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha publicado un bando sobre la concentración parcelaria de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo, en el que indica la existencia de 976 parcelas en el municipio afectadas en este proceso de las cuales 781 se desconoce el propietario.
El documento informa que el listado de las parcelas y sus planos de situación están a disposición de los interesados en las dependencias municipales del propio Ayuntamiento.
Desde la Alcaldía se insta a todos los dueños de las referidas parcelas a que presenten ante el Instituto Tecnológico Agrario de Unidad Territorial de León, los documentos que les acrediten como propietarios y así poder ejercer los derechos que les correspondan dentro del proceso de concentración parcelaria.
Durante el mes de enero esta documentación podrá ser presentada en las oficinas municipales o a través de las Ventanillas de Registro Único para su remisión al ITACYL.
El alcalde advierte que las parcelas cuyo dueño no sea conocido, una vez finalice el proceso de concentración parcelaria, pasarán a pertenecer a Patrimonio del Estado.
Por otra parte, en la Sección de Ingeniería del Ayuntamiento de Ponferrada se ha habilitado un espacio informativo atendido por distintos técnicos para facilitar información y documentación a los propietarios afectados, ofreciéndoles los recursos necesarios para regularizar su situación.