PREMIOS MUJER 2024

Morala pide ayudas a la hostelería y restauración

Los beneficios fiscales al sector debería constar en los presupuestos municipales, opinan los populares
Marco Morala, durante un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, ha afirmado este miércoles que “el sector de la hostelería, la restauración y los hoteles han sufrido particularmente la incidencia económica del coronavirus, y que pronto hará dos años del inicio de las restricciones que han dificultado tanto, e incluso que han impedido su normal trabajo, durante un tiempo mayor que en otros sectores”.

Estamos hablando de un sector económico que no solo crea actividad y riqueza en el municipio, sino que mantiene muchos puestos de trabajo de microempresas y autónomos. además de dar vida a la ciudad”, señala Morala. Este sector “tiene en determinadas épocas del año la posibilidad de generar un colchón para otras en las que el consumo es menor, de modo que el conjunto de cada ejercicio les permita seguir abiertos, situación que de nuevo ante las próximas Navidades se pone en riesgo por el avance de la pandemia”, apunta el portavor popular.

Ante la posibilidad de nuevas restricciones que dificulten, e incluso impidan el uso normal de los interiores de los locales y las barras, no tendría sentido cambiar la previsión, que tanto ha ayudado a conciliar una mínima actividad hostelera con la adopción de medidas de protección social y distanciamiento entre personas en el exterior”, propone Morala.

Los populares han pedido que se “mantengan todas las ayudas de distinta índole que sea posible conceder a la hostelería, incluidos los beneficios fiscales para todo el año 2022, lo que debería constar en los presupuestos municipales que se debatirán en el Ayuntamiento la próxima semana. Especialmente importante sería el mantenimiento de las terrazas, puesto que si se obliga a desmontarlas y posteriormente la situación sanitaria aconseja la utilización de instalaciones exteriores, puede resultar un caos desmontar y montar algunas de ellas”.

En consonancia con lo anterior, “tiene que estar no solo la autorización de ocupación de la vía pública con las terrazas, sino también un adecuado tratamiento tributario, puesto que este sector no está viviendo momentos de normalidad y lo que pueda acumular en navidades tendrán que aprovecharlo en los siguientes meses hasta la Semana Santa”, dice Marco Morala.

Que Ponferrada sea una ciudad solidaria se tiene que demostrar en la acción municipal, contemplando las necesidades particulares de algunos sectores económicos especialmente castigados a lo largo de los dos últimos años económicos, y dado que parece que se genera superávit y que van a llegar tantos fondos de la ayuda del gobierno socialista en enormes cantidades, sería una buena ocasión para rebajar la presión fiscal a estos sectores castigados por la crisis económica originada por la pandemia en Ponferrada”, concluyen los populares.

2 comentarios en “Morala pide ayudas a la hostelería y restauración

  1. ¿Qué ayudas propone Vd.? Bla, bla, bla, y más bla,bla,bla, déjese ya de una p… vez de discursos vacíos y de mentiras que ya no cuela, es Vd. vergonzoso.

  2. Jo, parece que el único sector afectado por el COVID, es la hostelería, ¿y el resto de sectores Sr. Morala, no merecen ayudas?…con independencia de que ya se les han dado.

Los comentarios están cerrados.