El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, valoró este lunes los presupuestos de Castilla y León presentados la semana pasada por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, señalando que “pendiente de un análisis en profundidad, debo decir que los presupuestos siempre serán mejorables. Soy ambicioso y quiero más para Ponferrada y el Bierzo”.
Morala añadió que “aunque se hayan duplicado, siempre serán poco, destacando que dan continuidad al ARU y se impulsa, con una importante inversión, el polígono de El Bayo o la estación de autobuses de Ponferrada. Espero que se puedan ir corrigiendo, ya que los proyectos comprometidos tienen que tener ayuda también a través de partidas no territorializadas. En todo caso, soy reivindicativo y siempre me parecerán escasos para Ponferrada y el Bierzo”.
El regidor hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en Madrid con el presidente de Adif, Ángel Contreras, al que le trasladó las necesidades de la comarca en materia ferroviaria, haciendo especial hincapié en el apartadero de La Placa y el lazo del Manzanal: “Desde el primer día como alcalde fijé como objetivo mejorar las condiciones de entorno para hacer de Ponferrada un lugar más atractivo para vivir y trabajar, para favorecer la inversión empresarial y fijar el empleo. Eso exige poner al día algunas infraestructuras necesitadas de una actualización radical y presupuestariamente muy exigente. La visita del ministro de Transportes, Oscar Puente, ha fijado un marco de colaboración y entendimiento que facilitará el avance en estas infraestructuras desfasadas desde hace décadas, por lo que quiero agradecer al ministro que haya facilitado este encuentro y al presidente de Adif el clima de cooperación”.
El objetivo de la reunión pasaba por fijar los horizontes de acciones administrativas y despejar los pasos a seguir y su temporalización, algo que Morala espera que no se dilate en el tiempo: “Confiamos en que, dada la relevancia de los proyectos y su plena justificación puedan acometerse a corto plazo porque los ponferradinos y nuestra actividad económica lo requieren”.
Menuda novedad genio, POR SUPUESTO QUE SON MEJORABLES, POR ESE MOTIVO SON PENOSOS.