PREMIOS MUJER 2024

Morala no confirmará los nombres de sus cargos de confianza hasta firmar los decretos

El alcalde de Ponferrada adelanta que redactarán una nueva ordenanza de terrazas para tener en cuenta "a la hostelería y la realidad de Ponferrada"
Marco Morala
Marco Morala, en un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, no quiso confirmar este jueves los nombres adelantados ayer para ocupar los cargos de confianza del nuevo gabinete de Alcaldía, remitiendo a los periodistas a una próxima rueda de prensa “el día que firme los decretos”. El regidor aseguró que será entonces cuando “detallaré los nombres, los motivos y por qué van a encajar en esa nueva estructura que le voy a dar al gabinete de Alcaldía”.

En ese sentido, Morala afirmó que “en este Ayuntamiento venimos trabajando desde hace décadas con una secretaria y un jefe de prensa, un modelo que para una ciudad del tamaño de Ponferrada es obsoleto e inoperativo y hay que superarlo. Estamos hablando de que el alcalde de Ponferrada puede designar hasta 12 personas de confianza y vamos a hacer un gabinete de cuatro”.

Nueva ordenanza de terrazas

Por otro lado, preguntado por la entrada en vigor de la nueva ordenanza de terrazas que debería poner fin a las conocidas como “terrazas covid”, el alcalde manifestó que “vamos a aplicarla”, pero también adelantó que “vamos a empezar a estudiar una ordenanza distinta a esta, desarrollada por el anterior equipo de gobierno sin tener en cuenta las propuestas de la hostelería ni la realidad de Ponferrada”.

En cualquier caso, Morala aseveró que “algunas se tienen que retirar sí o sí y otras podrían adaptarse. En estas últimas podríamos aplicar un régimen transitorio hasta la nueva ordenanza, pero en otras, como en las calles de doble sentido que ocupan vía pública, se tienen que retirar sí o sí”.