PREMIOS MUJER 2024

Morala califica de “año perdido” los primeros doce meses del equipo de Gobierno en Ponferrada

El líder de la oposición pide “medidas más pragmáticas que afronten los problemas reales de la calle”
Olegario Ramón y Marco Morala / QUINITO

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha hecho pública una valoración sobre la acción del gobierno municipal cuando se cumple un año del mandato de Olegario Ramón, del PSOE.

Pasado ese tiempo, para el PP. “a la vista de los resultados actuales de este primer año”, está claro que el PSOE no tiene “un proyecto municipal, una idea trabada y realista de Ponferrada en su cabeza”.

Morala ha criticado el “incremento exagerado de la presión fiscal”, que además sería una de las “cosas que se han hecho sin haber sido anunciadas a los ciudadanos”. Asimismo, desde el PP creen que “con la suma de programas que tenían poco en común para alcanzar una mayoría absoluta” se ha “troceado la visión del gobierno local en tres compartimentos estancos que raramente consiguen una coordinación adecuada”.

“El gobierno se estrenó con una crisis que la pandemia ha agravado; pero el cierre ideológico de las térmicas y su repercusión en el empleo inducido e indirecto ni puede ser achacado a los gobiernos anteriores ni tiene que ver con el coronavirus”, ha dicho el PP. “Es de los socialistas que han contado con el silencio -no queremos decir cómplice pero sí acomodaticio- de Olegario Ramón. En esto Olegario es como Sánchez y sus políticas han traído más paro y restado actividad económica”.

El PP ha advertido de que con la crissi de la pandemia “se están agrandado las peores brechas económicas y sociales en Ponferrada, y a ello no puede ser ajeno el Ayuntamiento, que ha tener una posición más activa en la reivindicación al Gobierno de la Nación”.

“Ponferrada es hoy menos sostenible, más dependiente y está más desamparada que lo estaba hace un año. Un alcalde no solo ha de aprovechar los fondos que encontró disponibles para acometer algunas obras; porque sin un proyecto de actividad y de empleo, todo será insuficiente”, afirman los populares.

“Si se produce un cambio efectivo en la dirección de fortalecer la actividad económica y sostener el empleo, el comercio, a los autónomos y a las pequeñas empresas más que aumentarles los tributos y pagos al Ayuntamiento; si algunas de las medidas ideológicas de sus socios cambian por medidas más pragmáticas que afronten los problemas reales de la calle; y si se profundiza en la busca del consenso que es imprescindible en esta situación, estamos seguros de que la oposición y los ciudadanos valoraremos mejor el gobierno municipal. Este grupo da muestras de sentido de estado y de ciudad cuando es necesario. Pero de momento, en los primeros meses y antes de la pandemia, desgraciadamente ha sido un tiempo perdido”, concluye Marco Morala.

Un comentario en “Morala califica de “año perdido” los primeros doce meses del equipo de Gobierno en Ponferrada

  1. ¿“año perdido” ?
    Quizas, pero no para todos, el equipo de gobierno se ha subido el salario un 30 %…

Los comentarios están cerrados.