El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por varios ediles de su formación, visitó en las últimas horas la localidad de San Esteban de Valdueza, según explica, a petición de un grupo de vecinos, para conocer de primera mano las necesidades de este pueblo, donde reclamó actuaciones urgentes “elementales” y un esfuerzo para la recuperación de su patrimonio.
Así, Morala señaló la necesidad de reparar el caucho del suelo de los columpios infantiles, la limpieza y mantenimiento del jardín de la plaza del pueblo y hormigonar el camino hasta el cementerio. Además, pidió que se den los pasos necesarios con Patrimonio para asegurar la conservación de la fragua y el antiguo ayuntamiento de esta localidad: “Sus muros son historia del pueblo y del municipio y tienen un alto significado para los habitantes de la zona. No se puede esperar a que estén en estado ruinoso“, afirmó.
Por otro lado, el portavoz ‘popular’ pidió que los desbroces “no se hagan solo por arreglo cosmético, sino para evitar las zonas secas que se meten en el pueblo con el consiguiente peligro cuando es alto el riesgo de incendios” y aseveró que “los vecinos han pedido personalmente al alcalde la limpieza de la arqueta que atraviesa el pueblo, que continúa atascada, así como la limpieza de la reguera que tiene salida en el río. Hasta el momento no les han hecho ningún caso y no parece haber intermediación con la Confederación, si es que fuera necesaria su intervención”.
Por último, Marco Moral advirtió de que “no sueñe el equipo de Gobierno que con sus insultos dejaremos de acudir a exigirles en defensa de los pueblos de municipio y sus legítimos derechos como ciudadanos de primera. Cuando llevan ya tantos meses de gobierno local, su manido mantra de echar la culpa a todos los anteriores hasta los medievales ni sirve, ni confunde a nadie ni resuelve los problemas“.