PREMIOS MUJER 2024

Montes de Valdueza estrena la tercera fase de urbanización de sus calles tras una inversión de más de 30.000 euros

El equipo de gobierno aplaza al próximo año nuevas actuaciones, mientras que Folgueral asegura que ya hay 131.000 euros en los presupuesto de 2015 para completar las obras
El equipo de gobierno de Ponferrada inaugura las calles recientemente urbanizadas (C.Sánchez)

V. Silván El Ayuntamiento de Ponferrada estrena la tercera fase de la pavimentación de las calles del pueblo de Montes de Valdueza, con una inversión que supera los 30.000 euros, según informaron este miércoles los concejales de Cultura, María Antonia Gancedo, y de Urbanismo, Tulio García. “Es un paso más”, destacó Gancedo, que añadió que con esta intervención se sigue adelante en la consolidación y puesta en valor del monasterio de San Pedro de Montes y su entorno.

Con esta tercera fase se continúan los trabajos desarrollados por el anterior equipo de gobierno, que encabezaba Samuel Folgueral, con una intervención en el que se ha aprovechado como material los antiguos adoquines de la plaza del Ayuntamiento. Así, Tulio García avanzó que se pondrá en marcha una cuarta y quinta fase, que “se están planificando” y que se incluirán en los presupuestos del próximo año.

Por su parte, el responsable de Patrimonio, el concejal de Coalición por el Bierzo (CB) Iván Alonso, recordó que la urbanización de Montes de Valdueza es una reivindicación histórica del bercianismo y se felicitó porque por fín ha sido urbanizada una parte de este pueblo, como “una reivindicación justa” para uno de los elementos del Patrimonio “más grande”, no sólo del municipio de Ponferrada sino de todo el Bierzo.

Unas mejoras de las que se beneficiarán los 40 habitantes de esta localidad y que debe continuar con las nuevas fases que completen su urbanización. A este respecto, el anterior alcaldes y actual portavoz de Unidad Social de Electores (USE Bierzo), Samuel Folgueral, aseguró que no hay que esperar al próximo año para realizar esas actuaciones y que el presupuesto del 2015, que aprobó el bipartito, incluye una partida de 131.000 euros para completar estas obras.