Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, Molinaseca, encendió sus luces navideñas este jueves 2 de diciembre a las 18.00 horas llenando sus calles de magia e ilusión. Se trata del segundo encendido navideño de la Comarca. El Palacio de Canedo marcó el inicio de esta época tan esperada y familiar este miércoles 1 de diciembre con el encendido de sus luces.
La inauguración de este encendido estuvo presidida por el tradicional árbol de botellas de 8 metros de altura formado por un millar de unidades de Xamprada y con más de 1.500 metros de guirnaldas led. Asimismo, en la Bodega se pueden visitar el belén y los carruseles con escenas navideñas que incluyen paisajes nevados, pistas de esquí, caballitos, norias, trineos, aviones, circos con domadores, payasos, tiendas de golosinas… Todo ello dentro del recorrido de una vía de tren por el que discurre un trenecito a vapor que hará las delicias de niños y mayores.
Además, el próximo lunes 6 de diciembre Molinaseca celebra la fiesta en honor a San Nicolás, patrón de este municipio berciano y lo hará con una recogida de alimentos. Por cada kilo se invitará a un chocolate.