PREMIOS MUJER 2024

El Mitma invierte 63 millones para conectar la N-536 y la N-120 en Valdeorras

El secretario general de Infraestructuras anunció esta obra junto a la lícitación del tramo berciano de la Ponferrada-Ourense
Plano de la carretera que une la N-536 y la N-120 en Valdeorras
Plano de la carretera que une la N-536 y la N-120 en Valdeorras. / Mitma

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, supervisó este jueves las obras de conexión entre las carreteras N-536 y N-120 en el tramo que une las localidades de Sobradelo y O Barco de Valdeorras, que cuentan con una inversión total de 63 millones de euros.

Según informó Flores, esta actuación, ejecutada y financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), “conectará de forma cómoda y segura estas carreteras en las proximidades de O Barco de Valdeorras, sirviendo como variante de población para evitar el frecuente paso de camiones de pizarra procedentes de las canteras próximas”. Además, se amplía el trazado de la N-536, incrementando la seguridad vial, así como la protección a ciclistas y peatones.

La actuación se compone de dos partes diferenciadas. Por un lado, el acondicionamiento y mejora de la N-536 desde Sobradelo en una longitud de 3,3 kilómetros. Por otro, un tramo de 2,3 kilómetros entre la N-536 y la N-120 que cruza el río Sil mediante un viaducto de 405 metros y el monte de O Serro a través de un túnel de 490 metros para enlazar con la N-120 a través del viaducto sobre el río Cigüeño, de 258 metros..

De este modo, la longitud total de la actuación es de 5,6 kilómetros, a lo largo de la cual se construirán seis viaductos, tres pasos superiores y un paso inferior.