La Ponferradina jugó uno de sus peores partidos de la temporada en Anduva, donde el Mirandés, liderado por un Sergio Camello que tenía la espinita clavada del partido de la primera vuelta, castigó con dureza al equipo berciano para acabar con su racha de seis partidos consecutivos sin perder y poner más picante a la pelea por el playoff de ascenso (3-1).
Sergi Puig fue el sustituto de Amir en la portería de la Ponferradina, que presentó un once al que volvían Ríos Reina y Dani Ojeda, y en el que Baeza jugó de inicio junto a Yuri en punta, con Edu Espiau repitiendo en la banda derecha, como la semana pasada ante el Eibar.
Las cosas se le complicaron pronto a la Deportiva. A los ocho minutos de juego, un error de Sergi Puig, al que se le escapó el balón de las manos, acabó en penalti a favor del Mirandés cuando el guardameta derribó a Brugué en su intento de recuperar la pelota. El portero catalán logró desviar el lanzamiento de Camello desde los once metros, pero el balón rebotó en el palo y cayó de nuevo a los pies del delantero rojillo, que no perdonó a puerta vacía.
El Mirandés estaba siendo mejor ante una Ponferradina roma en ataque y a los 23 minutos amplió su ventaja tras un centro de Camello desde la izquierda que Marqués, libre de marca en el área, cabeceó al fondo de la red.
Los blanquiazules tenían el balón con la connivencia de su rival, que buscaba matar el partido a la contra, pero las ideas se acababan en la frontal del área rojilla. Un gol anulado a Yuri por fuera de juego pasada la media hora y un remate desviado del brasileño fue todo el peligro que pudo crear el equipo berciano en la primera parte.
Bolo quiso cambiar la cara a su equipo dando entrada a Cristian y Naranjo por Paul Anton y Baeza tras el descanso, pero la Deportiva se encontró con el tercer gol en contra a los seis minutos de la reanudación, en una rápida jugada del Mirandés que remató Camello, una auténtica pesadilla para los blanquiazules en este partido.
El técnico berciano agotó inmediatamente los tres cambios que le quedaban, quizá pensando más en dar descanso a Edu Espiau, Erik Morán y Paris Adot, que fueron los elegidos para salir del campo, que en la posibilidad real de una remontada. De hecho, fue el Mirandés el que llevó más peligro en busca del cuarto hasta que la Deportiva logró marcar en un cabezazo de Pascanu a la salida de un córner.
El tanto del rumano, segundo que marca con la Deportiva (los dos en Anduva), pareció despertar por fin a los blanquiazules, que rozaron el segundo en un remate de Juan Hernández que se estrelló en el larguero tras tocar en un rival, acción que fue replicada en el área contraria por Capellini tras un potente disparo desde fuera del área. A pesar de los intentos deportivistas por irse con todo al ataque, el Mirandés supo defender su ventaja para dejar los tres puntos a orillas del Ebro.
La derrota de la Ponferradina en Anduva aprieta aún más la pelea por el playoff de ascenso. Los bercianos mantienen la sexta plaza pero el Oviedo, séptimo, ya está a tres puntos de los blanquiazules, que la próxima semana reciben a Las Palmas en El Toralín.
MIRANDÉS (3): Lizoain; Arroyo, Odei, Jorge Sáenz, Imanol; Meseguer, Álex López (Capellini, 68’); Camello, Vicente (Agirre, 89′), Brugué (Hassan, 68’); y Marqués (Garrido, 60’).
PONFERRADINA (1): Sergi Puig; Paris Adot (Juan Hernández, 54’), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Edu Espiau (Zalazar, 54’), Paul Anton (Cristian, 46’), Erik Morán (Saúl, 54’), Dani Ojeda; Baeza (Naranjo, 46’) y Yuri.
GOLES: 1-0, min 10: Camello; 2-0, min 23: Marqués; 3-0, min 51: Camello; 3-1, min 77: Pascanu.
ÁRBITRO: Ais Reig (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Paul Anton (43’), Erik Morán (46’), Álex López (60’), Copete (64’) y Vicente (67’).
ÁRBITRO DE VAR: Milla Alvendiz (C. Andaluz).
INCIDENCIAS: Anduva. 2.643 espectadores.