PREMIOS MUJER 2024

El ministro de Justicia cree que es necesaria “más coordinación” para que no se repitan agresiones como la de Bembibre

Entiende que "es importante que se adopten todas las medidas de alejamiento o de privación de libertad para impedir" que se repitan estos sucesos
Catalá (Juan Lázaro / Ical)

L. Sierra El ministro de Justicia, Rafael Catalá, apeló hoy en Burgos por aumentar la sensibilización “de toda la sociedad” contra la violencia de género, en relación a la agresión que sufrió ayer una mujer en la localidad berciana de Bembibre a manos de su expareja, al tiempo que defendió que es necesaria una “coordinación” entre las fuerzas de seguridad para que se “adopten todas las medidas” para que no se produzcan delitos de tal naturaleza.

En declaraciones a los periodistas, el ministro no avanzó si el presunto agresor irá a prisión o no después de que dos unos días después de salir de prisión atacara a su ex pareja introduciendo pegamento en su vagina. “Es importante que se adopten todas las medidas de alejamiento o de privación de libertad para impedir que cometan hechos como los que parece que han sucedido”, apuntó el titular.

En cuanto a la pulsera que llevaba la víctima de la agresión que, según algunas fuentes, pudo no funcionar, Catalá recordó que el Ministerio aumentó hace unos meses las penas para aquellas personas que inutilicen o alteren estos dispositivos. “Si esta circunstancia ha concurrido tendrá una pena”, aseguró.

Crimen de Pioz

En relación al principal sospechoso del crimen de cuatro miembros de una misma familia en Pioz (Guadalajara), Catalá destacó que “ha sido puesto a disposición judicial tan pronto como ha llegado”, por lo que espera que se traslade a Fiscalía y al juzgado competente toda la información del caso para poder iniciar el proceso judicial que determine la autoría del “horrible crimen”.

El responsable de Justicia se desplazó hoy hasta el Palacio de Justicia de Burgos para participar del V Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla y el CGPJ. Un encuentro en el que también estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Mauricio Muñoz; y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.