PREMIOS MUJER 2024

Militantes y simpatizantes del PSOE de Cacabelos, “indignados” con Cendón, llevan recogidas 540 firmas a favor de Sergio Álvarez

La ejecutiva local exige una reunión a la provincial para aclarar la situación del actual alcalde socialista a cuatro meses de las elecciones
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. / C. Sánchez

Militantes y simpatizantes del PSOE de Cacabelos han mostrado este martes, a través de un comunicado, su “indignación” con la Dirección Provincial del PSOE en León, “que a cuatro meses de las elecciones municipales, pretenda desmontar la agrupación socialista del Municipio”. “Desde que llegó la comunicación de baja cautelar de militancia a Sergio Álvarez, y el anuncio de la puesta en marcha de la Gestora, nadie de la provincial del PSOE  (ni de la regional, ni de la federal) se ha puesto en contacto con los miembros de le ejecutiva local del PSOE en Cacabelos, y eso que estamos a cuatro meses para las elecciones locales”, manifiestan.

“Es incompresible que el mismo día que llego la sentencia, se enviará desde la Provincial del PSOE  a la Federal del PSOE la petición de baja cautela de Sergio Álvarez, sin mediar ninguna comunicación con Cacabelos”, que sostienen que, desde esta manera, la Dirección Provincial del PSOE “está actuando contra Sergio Álvarez y contra la mayoría de la militancia de Cacabelos, después de trabajar cuatro años por el municipio de Cacabelos manteniendo un gobierno de Izquierdas”.

Así, critican que a pesar de “los numerosos intentos para que se produzca una reunión para aclarar la situación en Cacabelos, nadie ha respondido para que se produzca”. “Lo que indica incompresiblemente la dejadez con la que está actuando la Dirección Provincial del PSOE;  no se está contado con los integrantes de la ejecutiva local, y se están tocando a personas para la Gestora para el gusto de algunos de la Ejecutiva provincial del PSOE”, añaden.

Los autores del comunicado destacan que “la mayoría de la militancia del PSOE en Cacabelos  apoya a Sergio Álvarez, ya que la sentencia de la Audiencia  Provincial no es firme, y no se trata de corrupción política como dicen los Estatutos del PSOE, y como así manifestó el Secretario Provincial del PSOE, Javier Cendón”. También anuncian que ya se han recogido 540 firmas de apoyo a Sergio Álvarez, de militantes socialistas de Cacabelos, y de vecinos y vecinas de Cacabelos y que se siguen recogiendo más firmas con el objetivo de llegar al mayor número posible. “Y también se sigue a la espera de que la Dirección provincial del PSOE se digne a sentarse con los militantes socialistas de Cacabelos”, apostillan.

El pasado 21 de diciembre, el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, defendía su inocencia en una comparecencia pública ante los vecinos y medios. Durante la misma aseguró que no sabe “lo que ha hecho” para ser condenado a 9 años de inhabilitación como alcalde por la Audiencia Provincial de León y que recurrirá si hace falta ante tribunales europeos porque “la situación es que yo tomé medidas preventivas antes de que pasara una desgracia”. Al mismo tiempo quiso agradecer el apoyo  recibido por parte de sus compañeros de gobierno municipal y vecinos de Cacabelos y negó que vaya a dimitir: “La sentencia no es firme y habrá recurso”.