PREMIOS MUJER 2024

Militantes del PSOE de Castilla y León piden “sensatez” y “mesura” a los cargos para que los debates se hagan en el partido “y no en las redes”

“Estamos para ser útiles a los ciudadanos; no para airear en público nuestras diferencias”, remarcan en un comunicado

Militantes del PSOE de Castilla y León reclamaron hoy “sensatez” y “cordura” a los cargos orgánicos públicos de su formación para que los debates y las discrepancias internas se realizan en el seno de la organización y no en las redes sociales, según señalan en un comunicado enviado a la agencia Ical.

“Queremos trasladar la profunda preocupación que nos genera, a muchos militantes y simpatizantes, la cascada de declaraciones públicas cargadas de crispación y tensión que vienen realizando algunos dirigentes orgánicos e institucionales del PSOE de Valladolid y de Castilla y León en estos últimos días”, comienza el comunicado que, según aseguran, respaldan un centenar de afiliados socialistas, según ha podido saber Ical, procedentes de las filas críticas con la gestión del secretario general, Luis Tudanca.

Por ello, apelan a “la sensatez y a la mesura” en todos los ámbitos del partido, pero pretenden dirigirse especialmente a las personas que ostentan cargos de responsabilidad política orgánica e institucional. En este sentido reclaman que el debate y las discrepancias internas “no se realicen en las redes sociales”, sino en el seno de la organización, “con tolerancia y mesura, y sobre todo respetando los órganos, normas y procedimientos, de los que nos hemos dotado internamente, priorizando siempre el servicio de este partido a los ciudadanos y al interés general”.

Asimismo, en el comunicado recuerdan que el PSOE “ha sido, es y debe seguir siendo” una organización política, abierta al debate y al dialogo interno, “pero fundamentalmente tiene que seguir siendo una herramienta eficaz en la resolución de los problemas de los ciudadanos”. “Estamos para ser útiles a los ciudadanos; no para airear en público nuestras diferencias”, remarca el comunicado.