PREMIOS MUJER 2024

Miguel Núñez se suma a la plantilla de la SD Ponferradina

Viene a la Deportiva procedente del Albacete Balompié donde estuvo en el primer equipo desde la temporada 2010

La SD Ponferradina suma a su plantilla a Miguel Núñez Borreguero, natural de Siruela, Badajoz, donde nació un 4 de junio de 1987. El nuevo futbolista blanquiazul procede del Albacete Balompié y ejerce como defensa central, aunque también puede actuar como medio centro. Núñez, como se le conoce deportivamente, completó su formación en la cantera del equipo manchego hasta llegar al primer equipo, con el que se estrenó en la temporada 2009 -10 en Segunda División. Desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más utilizados en su club alternando la categoría de plata con Segunda B. En las dos últimas campañas jugó en la Liga Adelante. En la recién concluida disputó 31 partidos, 30 de ellos como titular.

Se formó en el Flecha Negra de Badajoz de donde fue fichado por el Valencia, jugando tres temporadas en los filiales a las órdenes de Luis Milla, y desde allí pasó al Albacete. Después de varios años en los equipos filiales del Albacete Balompié debutó en la vigésima segunda jornada de liga jugando los últimos minutos en el partido contra el Rayo Vallecano.
El debut no pudo ser mejor para el canterano Albaceteño, ya que marcó su primer gol en ese partido con un cañonazo desde fuera del área que supuso el empate a dos. Desde ese momento el jugador se ganó la titularidad en el primer equipo y fue considerado como el mejor jugador de la segunda vuelta de la plantilla. También cabe destacar que fue uno de los jugadores que más contribuyeron en la salvación del equipo blanco en esa misma temporada 2009-10. En la temporada 2010-11 firma su primer contrato como profesional con el Albacete Balompié heredando el dorsal 14 de Salva Ballesta. También jugó en el Villanovense en la temporada 2007-08, en el Albacete “B” las temporadas 2008-09 y 2009-10, y de ahí al Albacete Balompié equipo hasta ahora donde recalará en la SD Ponferradina donde desde El Bierzo Digital le deseamos mucha suerte.