PREMIOS MUJER 2024

Merillas afronta un año ilusionante

El atleta berciano, subcampeón de la Copa del Mundo Skyrunner en 2015, aspira a todo en los próximos meses
Merillas, en una de sus participaciones en la Carrera Alto Sil

La vida del berciano Manuel Merillas transcurre entre montañas, desde su Valseco natal hasta Jaca, donde desarrolla su carrera de militar profesional en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), pero sobre todo, en las competiciones que le llevan a competir en altura alrededor del mundo.

Su pasión por las carreras de montaña comenzó “oficialmente” hace seis años, y desde entonces su progresión ha sido tan grande que, con sólo 24 años, en 2015 se proclamó subcampeón de la Copa del Mundo Skyrunner, llegando a la última cita del calendario con posibilidades de alzarse con el título mundial. A nivel nacional, Merillas no tuvo rival para alzarse con las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, logrando tres victorias y un segundo puesto en las cuatro carreras puntuables.

A pesar de vivir lejos del Bierzo, Manuel Merillas no olvida sus orígenes y siempre que puede participa en la Carrera Alto Sil, de la que fue uno de sus impulsores en sus inicios, antes de que la prueba de Santa Cruz del Sil se convirtiera en una de las referencias del calendario nacional de carreras de montaña. No en vano, en 2015 fue elegida la mejor de España por delante de una de las pruebas mejor valoradas del mundo, la Zegama-Aizkorri. También se ha dejado ver en otras carreras de la comarca, como la Dragoman, donde fue segundo en la última edición.

Después de los éxitos de 2015, Merillas afronta el 2016 con la ilusión de mejorar sus espléndidos resultados del año pasado, pero sobre todo, de seguir disfrutando de la montaña en todas sus vertientes, nunca mejor dicho.

Currículum deportivo de Manuel Merillas en Corredores de Montaña

Merillas, durante una competición en Canfranc (Corredores de Montaña)
Merillas, durante una competición en Canfranc (Corredores de Montaña)