En la mañana de este jueves tuvo lugar en la sala de prensa de El Toralín un pequeño homenaje a dos jugadores que lo han dado todo por la Ponferradina, estamos hablando del portero Eduardo Fernández, que vistió la camisola blanquiazul en 408 ocasiones, y del centrocampista, Jonathan Ruiz, que cumplió el pasado sábado en Anduva ante el Mirandés el partido número 300, si bien el jugador andaluz la vestirá en más ocasiones dado que como muy bien dice su entrenador, Fabri González “está como un chaval”.
El primero en tomar la palabra en este acto fue el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, indicando, “estamos aquí para hacer un pequeño acto de reconocimiento por la trayectoria como jugadores de la Deportiva, al el portero Eduardo Fernández, que jugó 408 partidos defendiendo el portal blanquiazul, además en tres categorías, Primera Regional Preferente, Tercera División y Segunda División B, así como a Jonathan Ruiz, que el sábado ante el Mirandés disputó su partido número 300 vistiendo la camiseta blanquiazul, haciéndolo en Segunda División B y en Segunda División A”.
Eduardo, siguió diciendo Fernández Nieto, “es la persona representativa de todos aquellos jugadores que también han disputado muchos partidos, al igual que haremos en breves fechas con otros 10 jugadores que han disputado más de 300 partidos con la Ponferradina y que les llamaremos para hacerles un acto como este, cosa que es bueno y positivo al hacerles un reconocimiento por haberlo dado todo por este club”. Luego José Fernández Nieto le entregó a Eduardo la camiseta donde figuran los 408 partidos jugados, diciendo que era muy merecida”. A renglón seguido Eduardo entregó a Jonathan Ruiz una placa de recuerdo, donde figura su fotografía, mientras el presidente le entregó al andaluz la camiseta donde viene insertado el número 300, cosa que hicieron juntos Fernández Nieto y Eduardo.
Después sería Eduardo Fernández el que tomaría la palabra, indicando el gran ex cancerbero, “muchas gracias, pues para mí es un gran orgullo y honor recibir a estas alturas, y a mis años, un homenaje así, pues que se acuerden de uno es muy bonito. También le dio la enhorabuena a Jonathan Ruiz por que es un gran jugador y se merece todos los reconocimientos, y si puede jugar otros 300 en 2ª, o en 1ª, mucho mejor, a la vez que deseó mucha suerte al equipo pues en estos momentos lo necesita, y si se puede sacar todos los partidos adelante mucho mejor, además tenéis toda la afición con vosotros y yo estoy también muy orgulloso con todos vosotros”.
Tras Eduardo le llegó el turno a Jonathan Ruiz, que dijo, “muchas gracias, pues no me esperaba este tinglado que se ha montado, motivo por el cual quiero dar las gracias al presidente y al club, así como a todos los compañeros, tanto a los actuales como a los que lo hicieron temporadas atrás y a los cuerpos técnicos que he tenido. Estoy seguro que tanto mis compañeros actuales, como yo, vamos a sacar esto adelante y la próxima temporada seguiremos en Segunda División A”.
Por último, y como no podía ser de otra manera, ambos jugadores fueron contestando a las preguntas que les formulaban los componentes de la prensa, como si recordaban su primer partido, anécdotas, alegrías, penas, en fin, todo lo que han vivido con la Deportiva, pero bueno, esto ya no es tan importante, lo mejor es el detalle que el club que preside, José Fernández Nieto, ha tenido con estos dos jugadores, de ahí que desde El Bierzo Digital queramos felicitar tanto al club, como a los jugadores homenajeados, pues esto hace todavía más grande a un club.