PREMIOS MUJER 2024

Mercedes Martín subraya que votar es “un privilegio para cualquier demócrata convencido”

La delegada del Gobierno en Castilla y León hace un llamamiento “desde la convicción absoluta” a la participación en un día de “democracia pura”
La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, durante la videoconferencia para analizar el inicio de la jornada electoral / M. Chacón

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, hizo este domingo un llamamiento a la ciudadanía para “buscar la gran emoción que tiene siempre votar en una democracia consolidada como la nuestra” y subrayó la “importancia trascendental que tiene en democracia que todos los ciudadanos y ciudadanas ejerzamos nuestro derecho a elegir a los que van a regir el destino de España y a los hombres y mujeres que van a configurar las Cortes Generales”.

Martín, que acudió a votar a las 12.30 horas a la Escuela de Educación Infantil La Encarnación de Ávila, afirmó que “es un privilegio al que los demócratas convencidos, que son la mayoría de los ciudadanos españoles, no podemos renunciar”. “Es verdad que a veces puede resultar un poco cansado, pero yo creo que no lo es, que es un auténtico privilegio y lo más importante que tenemos que hacer este 10 de noviembre”, señaló la delegada del Gobierno, quien aprovechó para hacer “un llamamiento, desde la convicción absoluta, a la participación”.

Mercedes Martín aseguró entender que “pueda haber ciudadanos con cierto grado de frustración por la repetición de esta cita electoral que estoy convencida de que nadie queríamos, el Gobierno en funciones claramente no quería, pero somos los ciudadanos los que tenemos la palabra para poner en marcha esta situación y no es un trabajo forzado”. “Estoy convencida de que la ciudadanía es mucho más comprometida e inteligente, y aunque a veces exista cierto cansancio, al final siempre hacemos las cosas y el gesto de votar es fundamental”, añadió.

También expresó su satisfacción por la constitución de todas las mesas electorales en la Comunidad “con absoluta normalidad” y agradeció “profundamente” el trabajo de más de 60.000 castellanos y leoneses en esta jornada, porque “entre todos y junto con la ciudadanía, tendremos un día más de democracia pura en el que todo transcurra con absoluta normalidad”.