PREMIOS MUJER 2024

Merayo cifra en dos millones de euros el déficit heredado en el servicio de autobuses urbanos

La alcaldesa de Ponferrada visitó hoy la pedanía de Fuentesnuevas con motivo de sus fiestas patronales y adelantó un proyecto de creación de una rotonda para dar acceso al Hospital del Bierzo
Los ediles de Ponferrada durante la misa en honor a los patronos de la localidad

EBD La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha señalado esta mañana durante las fiestas patronales de Fuentesnuevas la “complicada” situación en la que se encuentran las arcas municipales. Merayo indicó que hay una deuda importante “con sorpresas de millones de euros” y cifró el déficit de el servicio de autobuses urbanos de Ponferrada en dos millones de euros.

Este anuncio lo hacía en su visita institucional a la procesión y misa en honor a  Nuestra Señora de las Angustias y San Roque, patronos de la pedanía, acompañada de los ediles Tarsicio Carballo, Roberto Mendo, Maria Antonia Gancedo, Amparo Vidal y la pedánea de Fuentesnuevas Mari Crespo.

La situación de las cuentas del Consistorio será ampliado durante la próxima semana por la concejala de Hacienda, Amparo Vidal.

Rotonda al Hospital del Bierzo

Asimismo la alcaldesa anunció que los técnicos municipales ya trabajan en el proyecto para la construcción de una rotonda en la Avenida Galicia que enlace la carretera N-VI a la altura de Fuentesnuevas y que serviría de acceso al Hospital del Bierzo. Para ello se ha comprometido, durante su visita hoy al barrio ponferradino de Fuentesnuevas, a la creación de una partida en los presupuestos del 2016 para plasmar esta iniciativa que formó parte de sus promesas electorales.

Procesión de Fuentesnuevas
Procesión de Fuentesnuevas
Imagen de la parroquia llena a rebosar durante la Misa
Imagen de la parroquia  durante la Misa