La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, visitó la tarde de este miércoles a los vecinos de la pedanía de Columbrianos para que le transmitiesen de primera mano las peticiones, sugerencias y quejas. “Columbrianos tiene una identidad muy importante para Ponferrada. Es una pedanía muy viva que requiere de una serie de actuaciones. Venimos a escuchar y que nos cuenten qué cosas les gustaría que hiciéramos. Qué necesidades tiene el barrio”, presentó.
Lo que Merayo califica como “ronda” de visitas a las pedanías y barrios está teniendo “muy buenos resultados” para ella ya que “todas las peticiones son muy sensatas porque se acercan a las necesidades de la gente. De estas reuniones nos vamos con ideas muy buenas para poner en marcha en el resto del municipio como el asfaltado de todo el municipio o el pintado de los pasos de cebra”.
En definitiva, de lo que se tratan los encuentros entre vecinos y miembros de la formación política es “de que vean que el ayuntamiento está para ayudarlos, son nuestros clientes, y venimos a detectar sus necesidades, quejas y proyectos”, subrayó Merayo.
Por su parte, la secretaria de la junta vecinal de Columbrianos, Pilar González, recordó a la regidora de la capital del Bierzo que lo que necesita la pedanía “es la restauración de la Mujer Campesina (que ya se está llevando a cabo), cuestiones de limpiezas de jardines, de alumbrado… Un poco renovar la pedanía porque si no hay cosas que dejan de funcionar porque si se tienen es para usarlas”, zanjó.