PREMIOS MUJER 2024

Merayo califica la abstención del PSOE como “un apoyo no al PP, sino a los ciudadanos”

La alcaldesa de la capital berciana define la decisión socialista como “un acto de lealtad hacia los vecinos”

Toda Ponferrada estaba pendiente de la ratificación de los presupuestos municipales de 2016 y la primera noticia la dio el PSOE este martes al confirmar que sus seis concejales se abstendrán en su votación el próximo 11 de enero en sesión plenaria, donde quedarán aprobados definitivamente, salvo sorpresa mayúscula, las cuentas locales para el próximo año.

Tras ese esperado anuncio, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha tomado el relevo este miércoles para dar su opinión sobre el acuerdo alcanzado. En la rueda de prensa ofrecida para presentar las líneas fundamentales del proyecto de Presupuestos para 2016, la popular ha empezado su intervención mencionando al resto de partidos.

“En primer lugar agradecemos ese apoyo mostrado por el PSOE, un apoyo no al PP, sino a Ponferrada, porque los vecinos tienen derecho a que el autobús siga pasando por sus casas, a que los colegios se arreglen,… El PSOE ha realizado un acto de responsabilidad y de lealtad a todos los vecinos de la ciudad, al igual que los grupos de Ciudadanos o Coalición por El Bierzo”, ha comenzado Merayo.

Para a continuación tender la mano a las demás formaciones: “Teníamos que empezar las negociaciones por el PSOE porque es el partido de la oposición con mayor representación, era lo lógico, pero estaríamos encantados de que otros grupos se sumen a la aprobación de los presupuestos”.

Respecto a la abstención del PSOE a cambio de la subida en gasto social, la alcaldesa ha declarado: “Es el tiempo de las personas, de las ayudas sociales”.

“El acuerdo alcanzado es una gran noticia para la ciudad y demuestra un enorme consenso, 17 de los 25 concejales apoyarán las cuentas, representando a más del 70% de los votantes ponferradinos. Con estos presupuestos estamos obedeciendo el mandato ciudadano, que nos instó a llegar a acuerdos entre distintas formaciones”, ha sentenciado Merayo.