PREMIOS MUJER 2024

Merayo adelanta que la solución de la huelga supondrá “un gasto con el que no contaban y que habrá que reducir de algún lado”

La alcaldesa de Ponferrada espera que la reunión de este martes con FCC sea la “definitiva” ya que las negociaciones están “bastante avanzadas”
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

Tras la información facilitada por Rosa Luna respecto a lo tratado en la comisión informativa del pasado viernes, en la que se buscaban posibles soluciones a la huelga, y la posterior respuesta de Roberto Mendo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha optado por una posición neutral y conciliadora en la que no ha tomado partido por ninguna de las dos versiones, sin descartar ninguna posibilidad de actuación ante el conflicto existente entre FCC y los trabajadores de los servicios municipales de limpieza viaria, recogida de basuras y jardines.

En este sentido, la dirigente popular ha mostrado optimismo de cara a las últimas negociaciones: “Este martes tenemos una reunión con la empresa, que espero que ya sea la definitiva, porque las negociaciones están bastante avanzadas. Apelamos un poco a la paciencia y comprensión de los vecinos, recordar una vez más que es un problema que nos ha venido dado, que no estaba en las condiciones adecuadas. Que la empresa sigue insistiendo en que en su oferta contemplaba el despido de 15 trabajadores, y lo que estamos haciendo es una negociación con ellos y los sindicatos para ver cómo asumimos esos trabajadores que le va a costar dinero al Ayuntamiento, lo digo de antemano, un dinero con el que no contábamos y que habrá que quitarlo de algún lado”.

“Se contemplan varias opciones y vamos a buscar la menos gravosa para el Ayuntamiento, pero hay que recordar que quizá ahora hacemos este esfuerzo y resulta que dentro de 3, 4 ó 5 meses el contrato se anula porque está impugnado por otra empresa”, ha recordado Gloria Fernández Merayo.

Asimismo, la alcaldesa ha vuelto a incidir en que el contrato está sujeto al plan de estabilidad y por ello si se aumenta el gasto en un servicio habrá que reducirlo en otro.

Otro tema en el que ha hecho hincapié la dirigente popular es la “falta de colaboración” por parte de USE: “Estamos negociando, y es una negociación a tres bandas en las que echamos de menos la ayuda o el testimonio del anterior alcalde, que es quien firmó y podría desmentir a la empresa. Hemos estado revisando las actas del pleno en el que se aprueba el contrato y el señor Macías, portavoz de los no adscritos, como el señor Cubelos, Portavoz de AP, aseguraron que los empleos se iban a conservar, que se había conseguido reducir el coste de un contrato en 2 millones sin que se tocara ningún empleo. Pero se ha demostrado que no era así”.

“La empresa nos ha mostrado informes técnicos de cómo era su oferta y sigue esgrimiendo lo mismo, estamos negociando sobre esa base, como se asumirían esos empleos, pero no hay que olvidar que nosotros defendemos todos y cada uno de esos puestos de trabajo, pero lo que tenemos que defender es el interés de los ponferradinos, y la multiplicación de los panes y los peces ningún político podemos hacerla, ya me gustaría”, ha continuado Gloria Fernández Merayo.

En este punto, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de todos los vecinos para reafirmarse en su “pesar” ante la “falta de colaboración de una persona en concreto”, reconociendo, eso sí, que USE sí asistió a la comisión informativa del pasado viernes, “pero no los titulares habituales, mandaron suplentes que desconocían completamente el tema”, decisión que “sorprendió” a la primera edil.

Por último, Fernández Merayo ha insistido en que “no se descarta nada”, pero que ella tiene que ser “discreta” y el Ayuntamiento “previsor” para lograr solucionar el problema de la huelga de la forma menos gravosa para Ponferrada.

2 comentarios en “Merayo adelanta que la solución de la huelga supondrá “un gasto con el que no contaban y que habrá que reducir de algún lado”

  1. sra. merayo reduzcan sus suculentos sueldos porque para lo que hacen cobran demasiado ustedes, y algunos mas

  2. Cuando se firma un contrato, por lo menos hay que leerlo antes, y tratándose de milones de euros con más motivo. Alguien en su día no hizo los deberes bien.

Los comentarios están cerrados.