PREMIOS MUJER 2024

Mendo recibe a los propietarios de perros que han recogido 4.000 firmas contra la ordenanza

El edil está dispuesto al diálogo con aquellos que piensan que la norma de animales de compañía es muy dura, pero "respetando los derechos de todos los vecinos"
La calle del Cristo recibió a los perros del albergue canino el pasado 26 de septiembre dentro de la campaña ‘Adóptame’ (M. A.)

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, recibirá este viernes a representantes del colectivo que recoge firmas contra los términos de la ordenanza municipal de animales de compañía, en especial con las recientes sanciones impuestas por la Policía en base a la misma y que han alcanzado los 300 euros. Hace unos días el número de firmas recogidas contra contenidos de la ordenanza llegaba a las 4.000. Los propietarios de los perros anunciaron que presentarán las firmas el 10 de octubre en el registro municipal.

“Mi puerta está siempre abierta, no hace falta ni pedir cita. Estamos aquí para atender a los vecinos. En el caso de la ordenanza es muy rigurosa.. vamos a hablar, eso sí, respetando los derechos de todas las personas, pues hay otras muchas personas que se quejan de lo contrario”, indicó este jueves Roberto Mendo.

El concejal señaló que de las 30 sanciones impuestas en base a esta ordenanza de reciente aprobación tres o cuatro podrían considerarse muy duras, pero el resto, no. “En 27 de los casos estamos hablando de perros peligrosos sueltos, excrementos sin recoger, perros paseando por la calle sin dueño…”, indicó.

 

4 comentarios en “Mendo recibe a los propietarios de perros que han recogido 4.000 firmas contra la ordenanza

  1. Yo he pagado 240 por un border collie q les aprobeche. En las elecciones a la oposicion q es donde tienen q estar. Y lo tenia atado cuando multaron.lo tenia el hijo. Si fuese yo

  2. Como se pueden decir tantas falacias. Lo q pasa es q buscaron unos cuanto incautos. Me dice un propietario q tenia uno suelto con mi hijo q a el lo advirtieron . no se qre q nos multaran.

  3. A mí me parece estupendo que se ponga freno a algo que empieza a ser una falta de respeto a las personas que no tenemos ni queremos aguantar los excrementos y pises de los perritos. Las aceras están llenas de meadas que luego se les pega toda la suciedad encima. Yo propondría un impuesto a estos animalitos para que paguen la limpieza de toda la suciedad que dejan por las calles

    1. Totalmente de acuerdo con usted.Y no sólo de cacas y pises hablamos. Yo soy veterinario y creo que hablo con conocimiento al decir que los perros no tienen ninguna culpa. La culpa es de la educación y comportamientos que observen en el propietario. Y como podemos ver en los comentarios a esta noticia eso es algo que en muchos casos, desgraciadamente, es una carencia.

Los comentarios están cerrados.