Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron esta mañana a Ponferrada y desde entonces han estado recibiendo, en compañía del Mago Chalupa, a los niños que, acompañados por sus padres, portando mascarilla y guardando las distancias de seguridad, se han acercado a dejar su carta en el buzón para tal fin habilitado y saludarles.
Uno de estos niños, el ganador del concurso de cartas a los Reyes Magos organizado por el Ayuntamiento, ha sido de los primeros en departir con Sus Majestades de Oriente. El joven Eros, de 7 años de edad y estudiante del colegio Espíritu Santo, ha recibido de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, el Mago Chalupa, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejal de Fiestas, Lorena Valle, el voluminoso premio del concurso. El pequeño, algo cohibido por las circunstancias, ha rehuido leer ante las autoridades y frente las cámaras la misiva con la que obtuvo el premio.
“Reinventándonos”
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho una valoración positiva del campamento montado junto a la casa de Cima, en el parque del Belga, para recibir a Sus Majestades de Oriente y celebrar un encuentro con los niños de la ciudad en sustitución de la tracicional cabalgata de Reyes.
“Reinventándonos”, ha dicho Ramon, “para mantener la tradición y el espíritu navideño”, afirmó en referencia al evento “bonito y bien organizado”, en palabras del alcalde, que cuenta con un buzón para que sean depositadas las cartas y un photocall para que los niños se saquen fotos con los Reyes. El regidor agradeció el trabajo en pos de controlar el aforo y mantener las medidas de seguridad de los voluntarios de Cima, de Cruz Roja y de Protección Civil.
FOTOGALERÍA DE QUINITO