PREMIOS MUJER 2024

Mejora el estado de salud de Raquel Díaz tras salir del coma inducido

La abogada y política fue ingresada muy grave con traumatismo craneoencefálico producto supuestamente de las lesiones que le habría causado su marido, Pedro Muñoz, en prisión preventiva
Acceso a la UCI del Hospital de León / EBD

Raquel Díaz, abogada y política berciana, ha despertado del coma inducido en el que se hallaba y, a pesar de seguir intubada y en estado grave, mantiene la consciencia y reconoce a las personas de su entorno. La esposa de Pedro Muñoz se encuentra ingresada desde hace una semana en la UCI del Hospital de León, al que fue trasladada en estado muy grave, desde la casa que la pareja tiene en el municipio de Toreno tras sufrir graves lesiones de las que está acusado su marido, el también político Pedro Muñoz, ex portavoz de CB en el Ayuntamiento de Ponferrada, un cargo al que renunció tras los hechos.

Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en violencia sobre la mujer, en base a la investigación realizada por la Guardia Civil, que sigue su curso y para la que sería muy importante el testimonio de la mujer, pues en el momento de los hechos en la vivienda solo estaban ella y su marido.

Raquel Díaz fue candidata a la Alcaldía de Villafranca del Bierzo por Coalición por el Bierzo en las últimas elecciones municipales, pero finalmente no obtuvo el acta de concejal. Previamente, en los anteriores comicios locales, quedó a menos de 200 votos de salir elegida como tercera edil de la formación bercianista en el Ayuntamiento de Ponferrada. En la actualidad estaba centrada en su trabajo como abogada.