PREMIOS MUJER 2024

Medio Rural hace balance de sus actuaciones en pueblos de Ponferrada durante el verano

Según Iván Alonso, las reparaciones llevadas a cabo en este periodo redujeron los daños producidos por las tormentas de La Encina
Iván Alonso, concejal de Medio Rural. / QUINITO

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada que encabeza Iván Alonso ha dado cuenta en la comisión celebrada este jueves de las actuaciones llevadas a cabo durante el verano en diversos pueblos del municipio. Alonso hizo hincapié en que estas actuaciones, relacionadas con reparación de calzadas y mejora de cunetas, redujeron los daños derivados de las fuertes tormentas caídas sobre el municipio los días 8 y 9 de septiembre. El concejal señaló concretamente los entornos de Campo, Los Barrios de Salas, Puente Boeza, Escaril y San Lorenzo.

En cualquier caso, recordó que hubo que desplazar con carácter urgente a estas zonas una pala retroexcavadora para realizar nuevos trabajos y reparar los daños, especialmente en el entorno urbano de Montes de Valdueza.

Entre los trabajos estivales realizados por esta concejalía señalan actuaciones en Compludo, Campo, Los Barrios, San Esteban, San Lorenzo, Valdefrancos, Montes de Valdueza, Peñalba de Santiago, Valdecañada, Bárcena, Columbrianos, San Cristóbal y Fuentesnuevas, además de zonas urbanas de Ponferrada.

Por otro lado, Iván Alonso lamentó que “al retrasarse el punto de subvenciones, queda fuera del Pleno municipal del 29 de septiembre la discusión sobre la partida de 60.000 euros destinados a Medio Rural para obras de urgencia en distintos pueblos. El capricho de algunos nos retrasa y entorpece en una labor que no puede esperar, máxime cuando se acerca el invierno. A partir de ahora, cualquier decisión en este sentido deberá aplazarse al menos hasta el Pleno de octubre, con el grave riesgo para las infraestructuras de nuestros pueblos”.