El pasado fin de semana el Bierzo recibió a 8 usuarios de Instagram llegados de diferentes partes de España para mostrar la comarca con los filtros de la aplicación social más popular del momento. A través de esta promoción del enoturismo de la zona se pretendía que los propios igers seleccionados fueran nuestros ojos hacía al mundo para mostrar las bondades gastrocultruales de la comarca del noroeste peninsular. Estos ocho usuarios seleccionados por @igersBierzo y @HungerCulture juntaron a lo largo del pasado fin de semana y parte de esta semana a más de 500.000 posibles impresiones a través de más de 200 fotos etiquetadas obteniendo en los últimos 10 días más 26.000 likes y 1425 comentarios.
Estos datos demuestran el valor cualitativo y cuantitativo de esta acción de promoción del turismo local al que además hay que sumar la repercusión obtenida en twitter con más de 350.000 impresiones tras los 220 tweets que fueron publicados del 10 al 18 de noviembre.
Junto a todos estos datos hay que sumar la repercusión obtenida en facebook y youtube a través de los vídeos que fue subiendo Valentí Sanjuan, archiconocido atleta catalán que fue testigo en primera persona de la Dragroman que tendrá lugar este fin de semana en Villafranca del Bierzo. Los tres videos que ha subido a su canal de youtube.com/valentiestaloco han obtenido a día de hoy más de 14000 reproducciones acompañadas de 700 likes en su página de facebook.com/valentisanjuan.
Completando la acción en socialmedia esta campaña de promoción del enoturismo en el Bierzo fue protagonista de varios post en la web de instagramers.com que cuenta con millones de seguidores más hungerculture.com como medio oficial junto a otros medios digitales o blogs del panorama nacional.