PREMIOS MUJER 2024

Más de 50 convenios harán posibles las prácticas de alumnos de Agrarias de la ULE

Topografía es la que cuenta con menos alumnos inscritos, tan solo 9

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) ha concretado para este verano más de cincuenta convenios de prácticas en empresas del sector agroalimentario y forestal, que van a permitir a más de cincuenta estudiantes de últimos cursos de todas las titulaciones, tanto de León como de Ponferrada, ‘poner un pie en la profesión’ durante los meses de verano y otoño.

La Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE, Piedad Campelo, explica que, “estos convenios ponen de manifiesto la fortaleza del sector agroalimentario en la región y su capacidad para generar empleo y demandar titulados universitarios en el ámbito de las «ingenierías verdes»”. Además, añade, “las prácticas facilitan, de forma relativamente frecuente, el acceso al empleo, a menudo en la misma en la empresa en la que se realizan, como lo demuestra el hecho de que varios de gestores que hoy actúan como tutores dentro de las empresas son egresados de la ESTIA e iniciaron su trayectoria profesional mediante esta vía”.

Las prácticas externas son una parte más del plan formativo en las titulaciones de la ESTIA, y se ofertan tanto para los alumnos del campus de León como para los del de Ponferrada. Los estudiantes de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agroalimentaria del campus de Ponferrada, sus prácticas se desarrollarán en diversas empresas de la comarca de El Bierzo.

Entre ellas hay que destacar las realizadas en el marco del convenio con la Consejería de Medio Ambiente para la lucha contra incendios en Castilla y León, así como las que tendrán lugar en importantes firmas del sector vinícola como bodegas Dominio de Tares, o las que se han firmado con el propio Consejo Comarcal del Bierzo para participar en la iniciativa del Banco de Tierras.