Cristina Neria / EBD
Más de 2.000 personas llenaron ayer la Plaza Mayor de Astorga para recibir, por adelantado, al 2014 comiendo uvas con chocolate. A las 11 de la noche estaban convocados los astorganos, y no quisieron perdérselo. La plaza se fue llenando de jóvenes y no tan jóvenes que iban recogiendo sus uvas y su cotillón para disfrutar de una fiesta que podrá verse por La 8 León el próximo día 31.
El “autobús fiesta” y la actuación en directo del grupo astorgano “A Hard Day´s Night” fueron los encargados de amenizar la espera hasta las 12 de la noche cuando los maragatos dieron las campanadas y todos los presentes disfrutaron de las uvas bañadas en chocolate. Daniel Alfageme y Emma Rosa Posada de la televisión de León eran los encargados de presentar este evento al que no faltaron tampoco los miembros de la corporación municipal.
La iniciativa pionera en la provincia, organizada por la Cámara de Comercio, Asemac y el Ayuntamiento y que ha contado con el apoyo de los empresarios de la ciudad, tiene intención de consolidarse en los próximos años convirtiéndose en una cita obligada previa a la Nochevieja.
A las 12 comenzaron las campanadas de Colás y Colasa que, como pudieron comprobar los asistentes, marcaban un ritmo tan rápido que apenas daba tiempo a sacar las uvas de su bolsa y llevárselas a la boca. Tras las doce campanadas, abrazos y gritos de feliz año como si de una auténtica Nochevieja se tratara y fin de fiesta con fuegos artificiales.