Los propietarios de perros de Ponferrada llevan semanas recogiendo firmas contra la ordenanza municipal de mascotas en Ponferrada. Este martes han entregado en el Registro del Consistorio 4.154 firmas para exigir soluciones provisionales a las sanciones impuestas a propietarios de perros.
El portavoz de los propietarios, Santiago González, quiso agradecer a las puertas del Ayuntamiento de la capital del Bierzo a todas las personas así como a los partidos políticos PSOE, Use, PRB y Ciudadanos que han apoyado la recogida de firmas. También a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, con quienes mantuvieron una reunión llegando a un “principio de acuerdo”.
“Han sido bastante receptivos a lo que les pedíamos pero hay que esperar a que se lleve el tema a pleno. Hemos pedido espacios abiertos donde puedan estar los perros sueltos porque un perro no puede estar siempre atado, que se arreglen zonas de esparcimiento canino, unos horarios en parques y jardines de 9 de la noche a 10 de la mañana y nos queda un punto pendiente que son todos los espacios abiertos que están alrededor de Ponferrada y que podrían ser muy válidos para que los perros estén sueltos. Si esos espacios estuviesen abiertos la gente no asistiría a parques y jardines que es lo que más polémica genera”, subraya González.
Esos espacios abiertos podrían ser la zona del Campus de Ponferrada, del cementerio viejo, la antigua montaña de carbón… Mientras se lleva el punto a pleno, el portavoz de los propietarios pide al resto de dueños de perros que respeten la normativa para evitar más sanciones económicas.