El pasado fin de semana se celebró en Toral de los Vados la IV edición de Le Toralé Clasiqué con unos resultados todavía mejores que los del año pasado. Fueron más de 150 personas las que se animaron el sábado 30 de julio y domingo 31 a recrear una especie de ”verano azul” en el municipio con cientos de bicicletas vintage y ropa totalmente acorde con sus vehículos.
El sábado, con previo aviso a los vecinos de que no dejasen aparcados sus coches en las calles del recorrido, a las 18:30 horas dio comienzo la carrera amistosa por un circuito urbano en el propio pueblo. Las dos normas principales era el tipo de bici, de carretera con cambio en el cuadro y cableado exterior, y la vestimenta retro-vintage. Ese mismo día, a las 20:00 horas Alberto Martínez se proclamó campeón de la II carrera urbana, seguido de Rubén Nino y de Daniel Leonin como tercero. Una vez finalizada la carrera y la entrega de premios, tuvo lugar el homenaje a Nino y la posterior cena y fiesta ”yeye” con discomóvil.
Además, durante todo el sábado, el Centro de Participación Ciudadana estuvo abierto con una exposición de bicis antiguas de Desguaces Sotorrios.
El domingo 31 la ruta comenzó en la playa fluvial del municipio dirección Cacabelos, para volver al lugar de salida y disfrutar de una paellada y pinchos varios, una comida de confraternización para demostrar el carácter solidario del evento, recordando la razón social de Le Toralé Clasiqué y su intención donativa al grupo de bicicleta de Asprona. Tanto el sábado como el domingo la zona de salida contó con una urna en la que los participantes pudieron hacer la donación deseada, recordando el objetivo de conseguir 1300 euros para comprar una equipación de invierno para este grupo.