El Clínica Ponferrada CDP anunció este martes el fichaje del escolta Martí Duch (Lleida, 1998), que llega al equipo berciano procedente del LogroBasket de la Liga EBA, donde ha militado desde el principio de esta temporada. En el equipo riojano, Duch jugó 20 partidos en los que promedió 12 puntos, 1,8 rebotes y una asistencia por partido, con una media de 22 minutos en cancha.
El nuevo jugador del Ciudad de Ponferrada se caracteriza por su tiro exterior y su capacidad de alternar las posiciones de base y escolta. Con 18 años debutó en la LEB Oro con el ICG Força Lleida y en la temporada 2020-21 logró el ascenso a LEB Plata con el Sant Antoni de Ibiza.
El segundo entrenador del Clínica Ponferrada CDP, Fernando Merchante, desveló que “veníamos siguiéndolo desde esa fase de ascenso y surgió la oportunidad hace una semana, cuando dejó su equipo en Logroño, y encaja en el perfil de tirador que necesitamos, por lo que estamos muy contentos de que nos pueda echar un cable hasta final de temporada”.
Por su parte, Martí aseguró que llega a Ponferrada dispuesto a aceptar el “reto” de debutar en LEB Plata, algo que hizo que “tuviera claro aceptar la oferta del CDP”, ya que “tenía marcado como objetivo llegar a Plata lo antes posible”. “Lo que más puedo aportar es tiro de tres en una liga en la que creo que hay más espacios que en EBA, vengo a un equipo que tira mucho desde fuera y eso también me ayudó a decidirme”.