PREMIOS MUJER 2024

Marqués considera “una vergüenza” y “una tomadura de pelo” la actitud de Herrera con los sindicatos mineros

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada critica la actitud del jefe del Ejecutivo autonómico en la reunión que ha mantenido hoy con sindicatos mineros

EBD La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, considera “una vergüenza” y “una tomadura de pelo” la actitud del jefe del Ejecutivo autonómico y candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la reunión que ha mantenido hoy con sindicatos mineros.

“Es complicado calificar la actitud del PP y del presidente con los mineros y el sector sin usar palabras gruesas”, afirmó Marqués, tras comprobar el “nulo resultado” de ese encuentro. “Herrera sabía que no tenía nada nuevo que contarles, ninguna propuesta y ninguna solución y aún así les ha hecho venir a Valladolid”, asegura la candidata socialista, para quien el comportamiento de Herrera con el sector y con los mineros “es el mismo desde el principio de la legislatura: el paripé y la insumisión pactada con el Gobierno de Rajoy”.

La dirigente socialista incide en que “ni la Junta ni el PP apuestan por la minería más allá de cartas y supuestas llamadas telefónicas”. Por eso, considera que Herrera “no tiene peso político alguno para luchar por los intereses de la Comunidad y está haciendo dejación de funciones como presidente de Castilla y León”. En este sentido, recuerda que la Junta de Castilla y León “tiene competencias suficientes que podrían aliviar el sufrimiento de las miles de familias” como el Plan Director de Industria que puede incidir, especialmente, en las zonas con mayor desempleo.

Marqués recuerda que el PP votó por enésima vez en las Cortes en contra de una propuesta socialista a favor del sector al presentar una enmienda que pretendía ser “una carta blanca para las eléctricas con el fin de sufragar sus inversiones ambientales para luego usar el carbón a su antojo”.

Por último, Marqués señala que “al PP le falta corazón y le sobra caradura” en el trato que dispensan al sector del carbón y a las familias que, directa e indirectamente, dependen de ello en la comarca del Bierzo y en la provincia de León. “Soria sólo entiende que hay que dejar tirado al carbón y dar carta blanca a las eléctricas. Esa es la posición del PP de Rajoy, que es el PP de Herrera”, concluye la candidata socialista.