Uno de los capitanes de la Ponferradina, Markel Lozano, compareció este miércoles ante los medios a la conclusión del entrenamiento que el equipo llevó a cabo en el Anexo Jesús Tartilán para analizar la situación del equipo tras cinco jornadas sin ganar, una racha que el jugador vasco asume que es negativa, pero de la que también saca que “las sensaciones son de que el equipo ha dado un paso al frente, lo malo es que nos han metido dos goles en cada uno de los últimos partidos”.
Esa situación, confiesa Markel, “más que rabia produce frustración. Antes nos costaba marcar y ahora metemos dos goles y con poco te empatan el partido. Al final son errores individuales que tenemos que asumir y corregir porque estamos con ganas de ganar”.
De hecho, el centrocampista blanquiazul aseguró que “todos estamos contentos con el míster desde el primer día. Es una propuesta de ser más atrevidos y más protagonista que nos gusta a todos. Se ve que el equipo tiene una idea y está trabajado, y en los partidos pasa lo que trabajamos durante la semana, ahora es cuestión de que lleguen resultados”.
Así las cosas, ganar el domingo al Barakaldo es una necesidad, aunque la Ponferradina se va a encontrar enfrente “un equipo con muhca intensidad y fuerte en su campo. Nos lo va a poner difícil, pero hay que apretar e ir a por ellos. Creo que será un partido parecido al de Irún. En la cabeza de todos está ganar y traer los tres puntos a Ponferrada”.