EBD María Suárez, de 16 años, logró el título tras derrotar en cuartos de final a la salmantina Paula Egido Iglesias; en semifinales a la segoviana Julia Navajo, cabeza de serie nº 1 (98 del Ránking Nacional Absoluto) en un partido espectacular de ambas jugadoras que se resolvió en tres apretadas mangas; y, en la final, a la vallisoletana Laura Bernardos en dos sets de mucha igualdad y emoción hasta el final. Después del título en el Máster Autonómico Cadete el pasado diciembre, esta nueva victoria supone un gran paso adelante.
La Federación de Tenis de Castilla y León, como campeona autonómica absoluta, le hará entrega de un WILD CARD (invitación) para la fase final del próximo torneo internacional juvenil âITF Ciudad de Valladolid que se celebrará en los próximos meses en fechas por determinar.
Álvaro Caro, con 9 años todavía, en Benjamín masculino, hizo valer su condición de segundo favorito, venció con solvencia en cuartos de final al abulense Juan Lucas; en semifinales al salmantino Pablo López, cediendo sólo en la final en un gran partido de ambos ante Pablo Sánchez de Salamanca.
Rocío Soto, también de 9 años, en Benjamín femenino, hizo una competición impecable. Partió de la fase previa superando a Ana Segovia; y, en el cuadro final derrotó a Thais Bolaños de Zamora en cuartos; a Cristina Egido de Salamanca en semifinales, para alcanzar la final en la que no pudo ser frente a la vallisoletana Julia Millán. Los benjamines demostraron gran nivel en su debut autonómico.
Los tres han sido felicitados por el Consejo Comarcal del Bierzo.