PREMIOS MUJER 2024

Mari Crespo carga contra la gestión de Cartón al frente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas

La expedánea y candidata popular asegura que durante este mandato se ha generado una deuda de 120.000 euros
Foto de archivo de Fuentesnuevas. / Google

La número 6 de la lista del PP para las próximas elecciones municipales en Ponferrada, Mari Crespo, quien también será candidata a la pedanía de Fuentesnuevas, ha acusado esta mañana al actual alcalde-pedáneo de la localidad, José Antonio Cartón, de mentir en lo relativo a la situación del cementerio de este pueblo.

Crespo ha criticado la gestión de Cartón, quien, según la candidata popular, no habría hecho “nada” en los últimos cuatro años pasa solucionar la carencia de nichos de la que adolece este camposanto. Solo los vecinos que tienen en propiedad algún lugar de enterramiento pueden dejar reposar en el pueblo a sus seres queridos mientras que, al no poder venderse nuevos nichos, el resto van a Montearenas, ha asegurado Mari Crespo.

Según la expedánea, cuando finalizó su mandato había puestas en marcha obras de ampliación —para construir 96 nuevos nichos— que contaban con “todos los permisos, licencias y autorizaciones”, situación de la que, ha dicho, era también conocedor el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Crespo ha asegurado además que cuando se hizo el traspaso de poderes, la Junta Vecinal contaba con 30.000 euros y que, a día de hoy, acumula una deuda de unos 120.000 euros. Esta deuda, según la candidata, la habría generado la actual Junta Vecinal “no haciendo lo que se les había dicho”.

La popular ha criticado también que la pedanía de Fuentesnuevas haya solicitado al Ayuntamiento que, para que el Consistorio se hiciera cargo de la deuda, éste recoja la gestión administrativa del cementerio y del campo de fútbol.

Viviendas de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas

Mari Crespo y su equipo han asegurado que durante su mandato en la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, de 2015 a 2019, se pusieron en marcha los trámites para poner a nombre de la entidad local seis viviendas del poblado que, ha asegurado, le pertenecen. Un “proceso largo” que se habría paralizado a partir del cambio en el gobierno del pueblo, ha asegurado la expedánea. La candidata popular ha asegurado que se llegó a firmar ante notario esta regularización y que el actual pedáneo, José Antonio Cartón, “no ha ido a recoger la documentación a la notaría”.